HUGO NOVELLA - A Buen Puerto

Soy Hugo Novella e ingresé a la Radio Placeres en el año 2008, en el programa ”A Buen Puerto”.

En Noviembre de 2007, en la Escuela Grecia de Valparaíso, se convocó a una asamblea ciudadana. Es esta organización convocante es  la que comienza a hacer un programa de radio, con el mismo nombre que se le había dado  “A Buen Puerto”


Ahí partió la Paty Beltrán, con la Irene Tapia, y después hicieron posta César Vallejo con la Fran. En esa posta, el 2008, junto con René Squella que también participaba en otro programa  “Aire Puro”, comenzamos el programa en la Placeres, y salíamos el sábado desde las 15 horas, horario que se mantiene hasta hoy día. En ese mismo año que ingresamos comenzó la persecución a la radio por parte del aparato represivo del estado, lo cual generó un importante compromiso con el proyecto colectivo por parte de los que estábamos empezando a participar de esta experiencia comunicacional alternativa.


Como decía, esto partió como una organización ciudadana, y que se convirtió en un programa de radio que trata temas sobre las problemáticas de organizaciones sociales, su forma de trabajar, sus objetivos y era como una forma de indagar sobre las organizaciones y cómo estaban realizando su trabajo político, social, cultural, económico, etc. especialmente su autogestión.

Después se sumaron Ana, la Fernanda, la Mónica también, y que es un programa por el cual ya han pasado cerca de 10 personas en este espacio y con las cuales estamos tratando de hacer radio con voz de las organizaciones. 

La Radio Placeres ha sido para mí  muy importante. Yo nunca pensé en hacer radio, y aquí estamos, porque yo lo tomo en una forma política de generar una contra, una respuesta al monopolio comunicacional y que es un tema político superimportante.  Para seguir avanzando en estos  momentos complejos, en mayores libertades y el disfrute de la vida para el mundo popular, el mundo de lxs trabajadores.

Un pequeño resumen de la historia del programa y de mi iniciación en la Radio Placeres.

Abril 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario