LUIS HENRÍQUEZ (LUCHO OVEJA) - Stereo Chile - Radio Controlador

Saludos, mi nombre es Lucho Oveja; llegué más o menos entre los años 96-97 escuchando un Programa llamado Stereo Chile, que conducía Felipe Montalva y Francisco Rojas. Me llamó la atención los demos de bandas chilenas que tenia su programación. Llamé para solicitar algo de música y me invitaron a conocer la radio, que quedaba en el segundo piso de una especie de edificio frente a la plaza del Cerro Los Placeres.
Me invitaron a participar de éste con un espacio dentro del programa dedicado a la música alternativa (punk,ska ,metal, hip hop,pop ) chilena de los años 80 en adelante, Poco a poco formé parte de todo el programa; eso fue hasta noviembre del 1998 mas menos.

Recuerdo la sala de locución, donde apenas entraban unas pocas personas, cubiertas de envases de huevos, con flayer por todas lados de bandas chilenas. Se organizaron varias tokatas, formándose un espacio para todas las bandas de la zona y fuera de ella. La gracia del programa era difundir la música de jóvenes que no tenían un espacio radial, trayendo sus demos para ser difundidos fuese como fuese la grabación. El propio grupo era su critico, el programa se llamó Stereo Chile.

Recuerdo una asamblea donde se estaba discutiendo en poner auspiciadores en diferentes programas, donde se oponía Ondas Libertarias que era un programa realizado por anarquistas. Lo que me causaba risa es que los auspiciadores eran sólo negocios chicos, como la panadería de la esquina o la carnicería de don Pancho… jajaja… la radio comunitaria estaba para ellos de alguna forma, para ayudar e integrar a la comunidad de los Placeres. También se discutió sobre la instalación de una antena mucho más grande con mayor alcance; no recuerdo los que participaron en la instalación. También de un plato único, en donde me dejaron castigado friendo calugas de pescado para reunir fondos para la radio. Recuerdo unos periodistas de Colombia que visitaron y contaron sus historias. Tengo dos fotos donde sale el eslogan de la radio; las estoy enviando, fue una tokata el año 98 con bandas de Santiago en el salón de la radio.


Tokata año 98 con bandas de Santiago en el salón de la Radio.

1 comentario: