LESLIE ABARCA CERÓN - Radiocontrol...Radio Placeres entre dos períodos…..

A fines del año 1999, comienzo a vivir en el Centro Cultural Arauco, sede que se encontraba frente a la Plaza La Conquista, del Cerro Los Placeres, que antes había sido un recinto escolar, y me transformo en la “casera” del local. ¿Por qué? Por  problemas de vivienda y porque la casa donde funcionaba el Centro Cultural y la Radio Placeres, necesitaba más atención y cuidado. En esos tiempos mis manos se movían entre dibujos, perillas y las habilidades “innatas” como “casera”. 


Heredamos con Galaz, en los tiempos en que nos acompañábamos, la habitación del Warrior; aprendí la esencia de la radiiofonía ; estuvimos en los últimos años en que la Casa Escuela de Adultos, la Casa Cuarto Oscuro Fotográfico, la Casa Estudio de Grabación, la Casa Patio Antena, la Casa de las Asambleas, la Casa de las Tocatas, la Casa de los Mariscales Calientes y el fuego, la Casa donde la Radio Comunitaria Los Placeres cierra sus transmisiones en la Plaza de la Conquista. El agobio económico  y de relaciones ocupó su espacio y cansó sus mentes.
La decisión sería en algún momento reubicar, replantear la esencia de aquella Casa, la Radio, la Radio Comunitaria Los Placeres, la Radio Placeres. 

Pasó el tiempo y los equipos y el equipo humano encontró otro nicho donde echar raíces…. Llegamos al mítico Teatro Mauri. 

La Radio había cambiado, cambió casa, dial, look, nombre, equipo, tamaño y se transformó en la Radio Placeres.

Es allí donde mis labores se concentran en ser radiocontrol constante y de todo quien lo necesitara, proteger la radio, apagar transmisor en los comienzos nuevos,  hacer continuidades, pensar en radio.

De los nombres de los programas recuerdo sólo algunos, como Mamalia, Voces del Bío Bío,  La Mesa Coja,  Felatio Cero, Palabra de Mujer,  el Noticiero Diario de Radio Nuevo Mundo vía telefónica, Memoria Porteña,  el programa de fútbol amateur del Iván,  etc.

De las personas que radiocontrolé, están en mi memoria sus rostros, algunos sus nombres, Briones, Ana María,  Raúl cuando la Jose no estaba, el Diablo; así las imágenes aparecen y suman, somos………

De un día para otro, mis aventuras personales me llevaron por otros  caminos, y acá estoy, convocada por el actual equipo de la Radio Placeres, en estos momentos que debemos proteger y hacer crecer la onda sonora. 

                              LARGA VIDA A  LA REBELDIA ¡!!!!!!!!!!!!!


                       LARGA VIDA A LA RADIO PLACERES ¡!!!!!!!!!!!!
31 Octubre 2009

1 comentario: