CARTA MIN. TRANSPORTE Y TELECOMUNICACIONES 2001



KAREN TORRENTE- Palabras son Pretexto - Sombrero de Maga - Oreja Blindada - Photomaton Radial

A la Radio Placeres llegué el año 2008, y conocì la Radio porque en la casa donde llegué a vivir , de medio okupa en ese momento, siempre la tenían puesta.


Me llamaba mucho la atención primero que era una radio comunitaria, bueno no sabía mucho cuando lleguè, pero que era una radio comunitaria, que se armaba acá, y que se trabajaba en pos de la comunicación por sobre todo i para las personas komunes i korrientes. O sea, develar información, traer información, traer música nueva, o sea música que no se toca en las radios comerciales, y eso me gustaba mucho. Que hubiera música sonando que yo solamente escuchaba en mis casettes, o sea en mi volá, y que saliera en una radio, como que yo decía guaaaa, esta gente se pasa, quienes son. …. Ahí es donde comencé a cachar que eran distintos, por eso también me metí, por la música. Entonces cuando comencé a cachar que eran distintos DJ, que todos tenían una volá distinta, unas formas, eso me gustó mucho, como ese juego de las personas.

JUAN EDUARDO PARRAGUEZ - La Ventana de las Olas

Programa Radio Comunitaria Los Placeres: LA VENTANA DE LAS OLAS
Productor y Conductor: Juan Eduardo Parraguez
Desde 1998 en RCLP, enviándose una copia a un programa que se transmitía por Radio Panamericana, en Gotenburgo, Suecia.




LA VENTANA DE LAS OLAS – Patrimonio Popular de Valparaíso
Existen en la memoria urbana de los cerros, apetecidos recuerdos, gratas e ingratas negociaciones de sueños, de pasado, de nostalgia, que están ligados a lo pasajero y fastuoso del devenir, de lo cotidiano, la alegría y el amor.
Nacimos acariciando el puerto, y estamos sabiendo de su historia para recorrer el índice de las aventuras, de los hombres, de los mitos y las gaviotas. Queremos saber cómo los niños dejaron de lado su postura de crecer, para encaramarse convertidos en arcángeles sobre los andamios de vericuetos infortunados que acercan el cielo a nosotros. Sean nombrados los borrachos, el asesino y el mártir en la misma estrofa del himno, la prostituta y el ángel que suceden al pobre en la miseria del olvido. Sean llamadas las olas y sus gárgolas blancas, con los recuerdos de todas las eras, de todas las plazas y todos los árboles. Vengan a la ventana con su recital de espuma, dejen destellos sobre los cascos vacíos del hombre incrédulo y enséñenle a seducir el futuro a través del pasado.