SH - El Club de los Grillos

 Soy SH, empecé en la Radio Placeres, cuando estaba muy activa en la defensa de Valparaíso, especialmente contra el mall de Barón, el año 2002.  Nos organizamos en el Comité de Defensa de Valparaíso….. yo venía desde Viña participando en  Comité de Defensa del patrimonio de Viña.  Entonces nos entrevistó Cristián Zúñiga en “Ruleta Rusa”. 

Así conocimos la radio y propusimos hacer un programa y nos aceptaron. 

En ese tiempo tenía una partner  y como primera perillera tuvimos a Leslie. El objetivo del programa era contar lo que estaba pasando en Valparaíso, íbamos a los Consejos Municipales y anotábamos todo lo que estaba pasando y después lo replicábamos en la Radio.  El programa siempre se ha llamado  “El Club de los Grillos” y  las primeras cuñas las hizo la Natacha, de la Radioneta;  después hice cuñas con la voz del padre de mi hijo, cuando venía a Chile. Murió el 2009.  El Club de los Grillos, era los martes y jueves, de 5 a 6, y aunque hoy va solo los martes, siguen sonando sus cuñas y  no quiero cambiarle el nombre al programa a pesar de seguirlo sola desde el 2004.  Se mezclan cosas que no tienen ná que ver, pero así es.

En una de esas se necesitaba un sustituto en la Ruleta Rusa, como yo tenía tiempo, fui.  El Arica me dijo: mira este es el volumen, así pones un disco, mueve esta perilla y sales al aire. Una clase de 30 segundos para perillar. Lo hice pésimo, pésimo!  Me pegué todos los cagazos que se podían pegar.  Un desastre.  Pero me picó el bicho y desde que hago el programa sola, me perilleo ya hace 10 años y me sigo mandando cagazos…

Los tres chicos que habían rescatado la radio, Zuñi, Arica y Richard, yo los llamaba la santísima trinidad, habían trabajado duro y el proyecto creció. Ya éramos muchos programas compartiendo el dial y no se trataba de eso.   Formamos la asamblea y nos repartimos la pega. Fue todo un proceso. Todavía estamos en proceso.

Han pasado cosas, he y hemos aprendido caleta, el grupo es tan diverso y rotativo que funciona como un tornado, en espiral.
Mi programa y la radio le da un sentido a mi vida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario